lunes, 4 de enero de 2010

Crónica Sansilvestre Vallecana 2009



Feliz año 2010 a tod@s y os contaré mi primera crónica de este año , el cual os deseo lo mejor, en la imagen podéis ver la altimetría de la carrera popular de la San Silvestre Vallecana !! rapidísima !!! , pues si es muy rápida y aconsejable , no por el mogollón de gente que no están inscritos en la carrera e invaden el asfalto nada más darse la salida a la carrera , la mayoría van de paseo y lo único que hacen es interumpir , provocar que más de uno se venga al suelo, en este tema le tengo que echar un capote a la organización ya que es muy difícil controlar a esta gente , pero si la recomiendo por que el ambiente es único e inigualable.
Este año nos cayó la mundial (lluvia , granizo....) , pero bueno después de que en noviembre corrí la carrera de Paracuellos ,fue más de lo mismo y el cuerpo ya lo tenía aclimatado.
A las 16:30 quedamos los compis de entrenos (Marcos,Javi y Paco) para meternos en el ambiente y sobre las 18:00 se dió la salida ,tuve suerte de colocarme muy adelante , en el cajón de -38',hasta el 2km estuve esquivando a esa gente que se había colado de la calle , una vez llegado al paseo de la castellana me uní a un grupeto de clínica menorca, iban marcando un ritmo un poco exigente para mí pero lo pude aguantar hasta el KM8 , llegando al puente de pacífico estaba un compi de entrenos Quique (ánimo con tu recuperación)dandome esos ánimos que con bajo las inclemencias de frío,agua y sobre todo cansancio se agradecen.
Cuando pasé por el KM8.5 , punto kilométrico que daba comienzo a la subida de avenida de Albufera me empezó a pasar factura todos esos factores, mi objetivo de bajar de 35' ya no estaba a mi alcance ,pero si me tocaba disfrutar del resto de la carrera , no pasa nada otra vez será , este año he alcanzado objetivos que pensaba que nunca estarían a mi alcance , me demostre que con sacrificio, ilusión, ganas y cuidando la salud ,se puede mejorar.
Mis ritmos de paso por KM fueron: km1.03:40, km2.03:19, km3.03:26, km4.03:27, km5.03:28, km6.03:32, km7.03:25, km8.03:35, km9.04:08, km10.03:52
Haciendo un tiempo total de 35:51 , en la web oficial me marca 36:07 , se les fue un poco el cronochip, no esta nada mal para terminar el año pero un poco decepcionado por no conseguir mi MMP ya que la carrera y altimetría asi lo pedía.

Enhorabuena a mi amigo Marcos que para ser su primera Sansilvestre acabó con un tiempazo de 37:20 , espectacular el estado de forma para lo poco que puede entrenar.
El año que viene estaremos los dos en la San Silvestre internacional si las circunstancias de la vida durante el año nos lo permite.
También quiero felicitar a Javi que para lo poco que ha podido entrenar después de su larga lesión se cascó un tiempazo 43 minutos ,que esta fenoménal.

Ya se terminan las vacaciones navideñas y esperemos que deje de llover para poder entrenar con normalidad.
Os espero en la media maratón de Gefafe.

Saludos , ánimo a todos con los entenos-carreras y para los lesionados que se recuperen para poder disfrutar de este deporte.

Arturo

4 comentarios:

Quique dijo...

Munuda marcaza!!!!, ese km 9 se torció un poco pero el año que viene nos lo zampamos a 3:30...

Menudo final de año te has marcado, has tenido una progresión increible y en la media de getafe ese 1:25 lo tienes chupado...

Un saludo y gracias por tus animos
Quique

Guillermo dijo...

Enhorabuena de todos modos.
Vaya crono!!

Javier dijo...

¡¡¡que envidia de crono maxo!!!

Ahora apretamos dientes...

Rosita_publi dijo...

Arturo, no esta nada mal teniendo en cuenta las condiciones climatologicas.
Yo propondria a la Organizacion hacer 3 san Silvestres: la Internacional, otra para populares que sí quieran correr y otra para los disfrazados ...