lunes, 18 de enero de 2010

Vamos a por ello Getafe !!!!




Hoy quería poner unas palabras referente a mi próximo gran reto: bajar de 1 hora 23 minutos en la media maratón de Getafe, ¿es posible? ¿el bajar de tiempo es por algo?,a la primera pregunta espero que si , con el entreno y dedicación que le estamos prestando a esto del atletismo cabe alguna posibilidad,la segunda pregunta que si hay alguna causa o fin el bajar del tiempo pues sí , tengo la intención de correr el 7 de noviembre la maratón de NY , y para conseguir la inscripción es necesario correr una media antes del 31 de enero 2010 en menos de 1 hora 23, la úica posibilidad es Getafe.
También se puede inscribir a dicha maratón de otras dos formas , a través de la loteria (pagas 11$ y hay una rifa de dorsales,¡¡¡complicado!!! ) o contratando el viaje con un turoperador (bajo mi punto de vista muy caro,si sabéis de alguno que no sea muy caro os agredeceria los datos ...)
Ayer domingo estuvimos haciendo unas series 7x1000 a una media aprox 3.30 en el retiro con Pepe,Marcos,Mohamed (un máquina que se casca 31 u 32 en 10km) y yo, recuperando 800m (4minutos), antes para ir calentando motores hicimos 5km,una vez terminadas las series hicimos 2km soltando, total 19km al saco.
Es la segunda vez que me acerco el domingo al retiro a entrenar y la verdad es que me he enganchado no sólo por el paraje que es insuperable sino también con la gente (Pepe, marisa , Fran,Rosa , Emilio,Gracia, Quique etc ...) que son gente que de este deporte sabe un rato y te da consejos muy valiosos.
El domingo 24 de Enero a las 10:30 es la carrera y con mi baja experiencia en medias maratones (2) me costará aguantarme para no petar en el 10Km , para ello agradezco a Pepe que se ha ofrecido a marcarnos un ritmo para hacer nuestro objetivo y no caer en el error de ir demasiado deprisa en los primeros Km.

Ya os contaré que tal ha ido .

Saludos
Arturo

12 comentarios:

Darío Collado dijo...

ummmmm, pues claro que lo consigues!

dos parámetros (solo me falta un 3º)
1) tienes SUB 36' en 10K
2) con esas series, quiere decir que andas mucho...

3) no sé qué tiradas largas has hecho (14, 16K...)

Si este tercero lo has cumplido, deberías andar por 1h20' incluso menos, otra cosa es que decidas salir conservador para amarrar pero vamos 1h23' con la gorra.

Rosita_publi dijo...

Arturo, creo que lo más importante es que NO te obsesiones porque sabes que la cabeza en carrera nosgasta más de una broma. Si lo consigues ... de lujo, por ti y por NY, pero si no, don't worry! Habla con nosotros y te presentaremos a nuestro Touroperador... Suerte

Pablo dijo...

Muy buenas Arturo, creo que es la primera vez que comento por aqui :)

Espero que no tengas ningun problema en bajar de esa 1h23m y nos sigas contando tus experiencias de cara a la maraton de NY.


Un fuerte abrazo desde Dublin!!

Quique dijo...

Hola Arturo, con la gorra, te lo digo con conocimiento de causa, tu pegate a Pepe que te llevará al 1:20 sin problemas, él tambien está muy fuerte ahora y lo vais a petar.

Getafe es muy llana...

Un saludo
Quique

Bekele dijo...

Hola Arturo , con los tiempo que haces en las series seguro que bajas de 1´23´´,y mas siendo una media mas bien llana, en cuanto a lo de N.Y. no puedo informarte-
Nos vemos en Getafe.
Slds

Fer dijo...

Si el tiempo acompaña, estás para bajar de 1:23.
Allí nos vemos.
Slds

Javier dijo...

venga coño!!, con la gorra tio!!

Davidfh34 dijo...

Veo que puedes, pero ten cuidado con obsesionarte. Tranqui.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Saludos
Arturo

pepeymarisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepeymarisa dijo...

Hola Arturo, soy Pepe y espero el domingo poder hecharos una mano para conseguir el billete para NYC. Yo quiero estar en torno a 1h.22´.
La idea es pasar el km 10 sobre 38´30 aproximadamente (3´51 km). Esto nos daría en el km.20 un tiempo de 1h17´. Pensando que nos quedaría 1,097 km. estariamos en torno a la marca que quiero.
Esto como el la vida todo tiene un precio.....unas cervezas en la "GRAN MANZANA".
Suerte a todos.

Davidfh34 dijo...

FELICIDADES , LO HAS CONSEGUIDO.