domingo, 29 de agosto de 2010

Domingo de Series




Hoy domingo terminamos la segunda semana del plan preparatorio para el maratón de NYC,Pepetrainer nos tenía una sorpresita,según planificación hoy teniamos 5km + 2x5000 a ritmos un poco por debajo de 04:15 y con 5km de enfriamiento,pero a última hora de la tarde de ayer recibimos un correito donde ponía mañana a las 9am en el polideportivo palomeras,series 8x1000 con 1 minuto y medio de recuperacion.
Ha sido mi segundo entreno en pista y tengo que reconocer que me gusta mucho aun siendo algo aburrido.
Hoy el PepeTeam estaba algo cojo de gente,Fran algo tocao físicamente,Quique de vacaciones,así que estabamos Mario,Pepe,Marisa,Rosa y un servidor.
Hemos calentado 5km aprox y despues al lio.
8 miles a una media de 3.42 aprox,muy contento con las sensaciones y sobre todo por aprender a controlar los ritmos de cara al objetivo, hemos terminado con otro 5km de enfriamiento, al final hoy han salido 18km para el zurrón.
Para Rosa y Mario era su primera vez que pisaban la pista para hacer series y se han salido,están entrenando a tope,el objetivo de Mario es bajar de 38 minutos en una carrera de 10km para poder acreditar tiempo en la Sansilsivestre internacional,lo tienes asegurado pero tienes que descansar algún día más entre semana ,es justo y necesario ... Rosa tiene el cometido de estar muy cercana a 03h:30 en NYC, lo conseguirá seguro.
Mañana lunes empieza la tercera semana del planing así que seguiremos dandole cañita al cuerpo.

Un saludo
Arturo

lunes, 23 de agosto de 2010

Sembrar para recoger !!!



Termine ayer domingo la primera semana de planing pre-maratón , y la verdad ,para que os voy a engañar se me ha echo un poquito dura, pero como pongo en el título de mi entrada hay que sembrar para recoger,todo el sufrimiento y dedicación seguro que tendrá su recompensa.

Regresé de vacaciones el viernes pasado y el sábado por la mañana ya estaba pegandome unos 2x3000 a una media de 4:00 el primero y 03:50 el segundo sumandole un 5km por delante y un 5km por detrás, no son los ritmos ideales para estas alturas de preparación, pero bueno será como el primer día que vas al cole ... con ganas de ver a tus amigos y conocer a tus nuevos profesores,te da ese puntito de adrenalina, en este caso ya hacía tiempo que no veía a mis compañeros de entreno y tenía ganas.

La primera semana del planing entrené en 3 lugares direfentes (Viveiro (Lugo) (Lunes-Martes),Jueves en Puebla de Sanabria (Zamora) y sabado+domingo en Madrid, que lujo pero a la vez que extress.
Hoy Lunes primer día de curro y que duro el jodio se me esta haciendo, esta mañana he salido por valdelatas (rodaje habitual los días de diario) 13km a 04:30 de media, tras el madrugón y el entreno del fin de semana estoy contento con el inicio de semana.



Ahora toca llevar el libreto para ir anotando y aprendiendome el planing de cada semana.

Un saludo y a seguir dandole cañita al cuerpo.
Arturo

lunes, 16 de agosto de 2010

Dosis de Vitamina D + UVB


Después de 15 días de vacaciones y 2 días de sol , hoy por fín he podido disfrutar de una dosis de vitamina D más solete a tope, irse de veraneo al norte de España es lo que tiene.

En un artículo de la revista runners nos indica que la vitamina solar puede aumentar tu rendimiento.
La vitamina D aumenta el tamaño de los musculos de contracción rápida y fuerza muscular, niveles bajos pueden aumentar el riesgo de lesiones deportivas.
Un estudio reciente examinó la relación entre la vitamina D,la exposición a los rayos UVB y la práctica del atletismo.
La conclusión fué que su rendimiento mejoró con la exposición.

Este verano esta siendo un poco peculiar respecto a las temperaturas que normalmente hace por estas fechas , mis compañeros que están entrenando por Madrid me dicen que no hace el calor de otros años y por aquí que os voy a contar, mucho fresquito.
QUIERO SOL !!!!.



Desde luego que los alimentos ricos en vitamina D los comemos a menudo (Champiñones,Salmón,Caballa,Sardinas en Aceite,Atun,Leche,Cereales,huevo ...)ahora sólo falta el calorcito para rendir a tope.

Hoy lunes empiezo el plan preparatorio para el maratón de NY , así que sólo pido una cosas ... 0 lesiones, lo demás saldrá sólo.

Espero que Pepe se recupere pronto de esas pasajeras molestias.

Un saludo desde tierras gallegas.
Arturo

miércoles, 4 de agosto de 2010

Todos somos un poco Chema



El domingo pasado tuvo lugar el campeonato de europa de atletismo de pista al aire libre disputado en Barcelona, lo seguí con mucha ilusión y esperanza pensando que los atletas españoles consiguieran el mayor número de medallas posibles, pero no fué así, conseguimos pocas 8 pero a mí me supieron a gloria.



Durante toda la semana se disputaron imnumerables pruebas (1500 Arturo Casado (oro) , Olmedo (Bronce),Marta Dominguez (3000 Obstaculos, Plata),Jesus España (plata en 5000m) .... y así fue llegando el momento cumbré de la semana , "el domingo dia 1 de Agosto - La maratón".
Me levanté tempranito cafetito de rigor y a las 10:00am se daba el pistoletazo de salida del maratón y no me lo quería perder ,desde el inicio a fin.
Este año como muchos de vosotros sabéis ha sido mi debut en maratón (mapoma) y la verdad que me dió tiempo a tener muchas sensaciones (buenas y malas) durante la carrera.
La prueba del maratón es y será la prueba por excelencia (por lo menos para mí) donde se pone al cuerpo al límite, además este año en Barcelona la humedad dejó huella, el día anterior en la maratón femenina hubo muchos "cadaveres".
Los españoles en la prueba del domingo estuvieron de "chapeau" , mágnificos tanto Pablo Villalobos (5ª) como Rafa Iglesias (6ª), pero yo tengo una debilidad que creo que muchos de vosotros tambien la compartis , es un señor llamado Chema Martinez (2ª plata).
Me emocioné al máximo al ver a Chema como "cabalgaba" por las calles de Barcelona con esa cara de sufrimiento que tiene y como nos llega a todos.
A mis ritmos ,en mi pensamiento, me ponía en su lugar y pensaba el sufrimiento que llevaba , el exceso de humedad y sobre todo la responsabilidad que tenía,los pelos como escarpias se me ponían, cuando quedaban 5km llegó el italiano 4ª clasificado final a la altura de chema pensé que este año no podía ser y nos ibamos a quedar sin medallas , pero una vez más me sorprendió con esa fortaleza tanto física como mental "que fenomeno" , dejó al italiano y siguió su ritmo llegando a meta saludando como el que más a todos los españoles que estaban allí disfrutando de tal evento.



El final del domingo fué de traca (Nuria (oro) y Natalia (Bronce) en 1500m)
Estos momentos me animan aún más a seguir entrenando y preparar con más ganas la maratón de NY.

Estoy por tierras cantabras entrenando a nivel del mar y con mucha humedad,pero entrenos de disfrute ... por el momento eso es lo que toca.
Pepetrainer nos la tiene preparada ,buenos,duros y exigentes entrenos de cara a NY, pero al final lo conseguiremos.

Saludos a todos
Arturo