lunes, 21 de febrero de 2011

Crónica de la muy heróica de Valdepeñas



Ayer domingo se disputo la Media Maratón de Valdepeñas denominada la muy heróica , en el calendario invernal/primaveral teníamos puesta esta fecha para hacer esta prueba post la media de getafe y pre los 10kms de Laredo (12 Marzo) + La Media Cervantina (20 Marzo).
Las semanas previas me había comentado Pepetrainer la idea de hacer un pequeño tobogan de entrenos entre la Media de Getafe y los 10kms de Laredo, bajar un poco el pistón de entrenos y poder llegar con buena preparación para afrontar los 10km más rápidos de ambito nacional español.
La idea me pareció muy buena, llevamos un par de meses (Diciembre 2010 /Enero 2011 ) entrenando y compitiendo muy duro , (Diciembre - San Martín de la Vega (34:32) , San Silvestre Vallecana (35:09) , Enero (10km Divina Pastora 35:19) y Media Maratón de Getafe (1:15:30).
Ayer el Pepeteam no al completo (Quique,Pepe,Marisa,Alberto y un presente) nos pegamos un buen madrugón para ir a correr una media maratón "la heróica" que en un principio su trazado era asequible para hacer una marca muy considerable, este año habían modificado el recorrido dando 2 vueltas a un circuito de 10km y no 3 vueltas de 7km que hasta el momento era su trazado.
Llegada a Valdepeñas 09:15 con lluvia y algo de viento , recogida de dorsales y a cambiarse para calentar antes de darse la salida.
Por suerte calentando la lluvia cesó ya no nos acompaño en toda la prueba , pistoletazo a la hora indicada 10.30 , salida rápida ,me veo que voy muy suelto, rápido y sin agonías , 3 moritos en cabeza y a 10 metros un grupo de 4 donde uno de los integrantes era yo.
Miro el reloj 3:27 el 1km , uff esto seguro que se estabiliza , los moritos se nos van en breve y hacemos grupeto, se nos unen 2 integrantes más al grupeto pero en pocos metros se descuelgan y al final sabia elección. (ritmos entre 03:25 y 3:32 los siguientes 5kms) , tiraban dos atletas del grupeto y no se les veía ningún tipo de intención de disminuir el ritmo.



Pasamos el km 10 en 35 medios 6º posición y es cuando me empiezo a dar cuenta que esto de salir demasiado alegre me va a traer consecuencias , miro para atrás y veo a 100m los dos atletas que se habían quedado en los inicios de las hostilidades van recortando distancias, decido entonces aminorar la marcha y esperar a que me cojan.
Les aguanto 2kms a 03:40 y sobre el 13 empiezo a sentirme muy vacío con algo de flato y que las piernas no van , (todavía me quedan 8kms buff) , decido bajar el ritmo y seguir a un ritmo que me permita terminar en condiciones (3:50-3:55), en la segunda vuelta de 10kms los continuos toboganes se me hacían interminables, me van pasando atletas y yo a lo mío , "ahora que la has cagado no te cebes con nadie y ve a tu ritmo"
Llegué a meta con más pena que gloria con un tiempo de 1:18:22 a 03:42, contento no puedo estar , haber hecho en Getafe una buena marca me ha subido un poquito los humos que rápidamente se me han bajado, es lo que tienen las carreras y creernos que valemos más de lo que somos, de todo se aprende.

Ahora toca llegar a la curva más baja del tobogán para ir empezando a subir con la intención de llegar a Laredo en 3 semanas a tope.