martes, 27 de septiembre de 2011

MARATON DE BERLIN



Lo prometido es deuda aquí esta la crónica del maratón de Berlín desde un punto de vista de un corredor popular cuyas sensaciones son imposibles de explicar con palabras ... pero lo intentaré.

Tras 3 meses de preparación llegó el momento de partir hacía tierras alemanas , jueves 19:45 vuelo Madrid-Berlín allí estabamos (Pepe,Marisa,Cristina,Majoni,Susana,Alberto,Marcos,Rocío y un servidor) dispuestos a vivir un viaje inolvidable , todos con muchas ilusiones puestas aún siendo corredores populares, tenemos la manía de darle muchas vueltas a los ritmos ,las marcas etc ... dandole mucha menos importancia al disfrute,la compañia y de todo lo que nos esperaba , la concentración e ilusión de los que ibamos a correr era máxima (Alberto,Majoni,Quique,Marcos y Arturo) se palpaba que con la prepación que hemos llevado caerían marcas personales y sobre todo la satisfacción de terminar otra maratón más , pero no era una cualquiera es la MARATON DE BERLÍN.
Llegada al aeropuerto de Tegel 23:00 , lo normal hubiera sido recoger el equipaje y directos al hotel pero no empezamos con buen pie mi maleta no llegó aunque previsor de mí llevaba conmigo el equipaje de mano donde estaba todo lo necesario para correr el domingo.
El hotel NH Berlín Mitte muy bien , la habitación amplia y su ubicación esta a 2kms de la línea de meta , recomendable para próximas visitas a la ciudad que por ciero es maravillosa , nos encantó a todos.
Viernes 09:00 suena el despertador y directos al hall donde habíamos quedado todo el pepeteam para desayunar en una cafeteria cercana al hotel y una vez terminado tal atracón dirigirnos a la feria del corredor situado en un aerodromo a varias paradas de metro.



A las 12:00 abren las puertas de la feria, como tal ganado que sale del corral en manadas nos dirigimos para los hangares donde estan situados todos los stands de todas las marcas deportivas.



Algún recuerdo del maratón nos compramos así que tras varias horas de visita stand por stand nos volvimos para el hotel donde nos esperaba una cenita tipica alemana (baviera"salchichas" ....) con una buena cervecita en un restaurante típico alemán.

El sábado día antes de la maratón rodamos por los aledaños del mítico y famoso parque Berlines Tiergarden ya tomado por numerosos runners.
Cenita en un italiano enfrente del hotel de "concentracción" del pepeteam y prontito a planchar la oreja.

Tras una noche con sobresaltos,imagenes y comeduras de cabeza llegó la hora.
06:30 desayuno en conjunto con los gladiadores de la carrera (Avena,Yogur,Zumos,pasas y algo de fruta).
07:45 hora de quedada de todos los familiares y corredores en el hall del hotel para dirigirnos a la línea de salida.
Unas fotitos previas a la carrera , consejos del trainer .... y nos diriguimos en manadas a la línea de salida "Que caos",



09:00 Tras el pequeño batiburrillo en la colocacción de cajones, cada uno nos situamos en los asignados por la organización.(bueno Marcos y un servidor nos colamos al cajón A teniendo el C ... esto lo hemos aprendido en las carreras populares Españolas)
Nevios muchos nervios , climatología perfecta 18ºC nada de viento , no hay excusas !!! a correr.
Los primeros kms tenías que ir frenandome la gente te lleva y voy pasando corredores que me pregunto yo que coño hacen en esas posiciones yendo tan despacio , intento no zigzaguear para no provocar ninguna caída que me pudiera arruinar la carrera.
A parir del km3 ya se podían correr con espacios y cada uno a su ritmo, por fín !!! , nos juntamos tres atletas españoles (Juan 1:18 en media Torralba de Catatrava 2:45 en Madrid, Agustín (Running company) en su debut quería bajar de 2:40 y un servidor que iba con toda las ganas puestas de hacerlo bien),los kms los picabamos muy similares en cuanto a tiempos y sabía que en el 8 estaban situados el resto del pepeteam animandonos a tope !! primer subidón !!! , los ritmos oscilaban entre 3:45 y 3:52 pasando el 10km en 38:30 , la animación de 10 el circuito para que os voy a contar de +10 el clima ... todo era perfecto para hacer un carrerón pero con cabeza , parecía yo el veterano del grupo dando ordenes de no ir tan rápido en algunos puntos kms donde se nos fueron a 3:38 !! error !! , fueron pasando los kms sobre el km15 nos encontramos andando al gran campeón Martín Fiz que se había lesionado (muchos ánimos en tu recuperación) otro punto de encuentro con la familia fué la media maratón donde la pasamos en 1:21:30 !! segundo subidón !!!, había nervios muchos nervios entre nosotros pensando que ibamos tan bien que ¿porqué no apretar y hacer una marca increíble? Llevo pocos maratones ,el primero en Madrid 2009 me marcó mucho ,lo pase muy mal y no quería volver a tener esa misma sensación.
Juan sobre el kms 28 empezó a descolgarse y nos dijo que prefería llevar su ritmo (sabía elección la veterania tiene un grado , mientras tanto nos quedamos Agustín muy fresco y yo con 2 Italianos y un Francés los cuales empiezan a descolgarse.
Km30 las piernas empiezan dar señales de vida , le comento a Agustín que como se encuentra y me dice que tiene los isquios cargados pero que no va mal, los ritmos no decrecen hasta el momento 3:45/3:52, avituallamientos líquitos cada pocos kms (no bebí en toda la carrera , un platano y un gel eso fué todo) no se si fué un error o no pero tenía miedo beber y no sentirme bien) y en uno de ellos 33 me comenta Agustín que se tiene que parar va muy mal y yo le animo pero me dice que tire.
Km35 empiezo a sentirme algo más débil pero me voy conociendo y se que no puedo ir más rápido pero al ritmo que llevo puedo seguir durante varios kms más.
KM37 el bajón es notable , las fuerzas ya van muy justas y sólo quiero terminar,los ritmos no decrecen en demasiad y se van por encima de 4minutos pero pocos segundos.
KM40 puerta del hotel ,el tercer punto de encuentro con los familiares !! tercer subidón y empujón final !!!
KM41 giro a la izquierda y al fondo de una avenida principal se ve entre una arboleda impresionante la cuadriga encima de la puerta de Branderburgo , increible ese sentimiento no lo puedo explicar con palabras me acordé de todos/as las personas que me han apoyado y ayudado en este nuevo reto , KM42 pasó entre las columnas de la puerta de Branderburgo y meta a 200m , SUBIDÓN !! escribiendo esta crónica se me ponen los pelos de punta de sólo pensar la sensación tan increíble que es terminar una maratón,miro al cielo y entro en meta con un tiempo de 02:44:40.

Llegué al Hotel, nos abrazamos (mi mujer,el trainer y un servidor) -- LO HEMOS CONSEGUIDO !!!


Quiero dedicar este Maratón a un compañero fallecido el 9 de Septiembre Manuel Trenzado un compañero que falleció con 36 años y un niño de 10 meses , este maratón va por tí , sé que desde donde estes me has ayudado a superar un nuevo reto , te pedía ayuda en el 37 cuando más lo necesitaba y allí estabas para darme el último empujón !!! Eres y serás una buena persona allá donde estes !!!

Mi gran apoyo mi mujer que siempre esta conmigo apoyandome (Te quiero cariño)



Gracias.

lunes, 26 de septiembre de 2011

RESUMEN MARATÓN BERLIN 2011


Arturo Y Pepe(MÁXIMO RESPONSABLE DE LOS AVANCES LOGRADOS PEPETEAM) !!GRACIAS!!

Ya estamos de vuelta y otra vez más el pepeteam estuvo en otra carrera más ,pero esta vez fué en un major (Maratón de Berlín), mañana colgaré la crónica.

Tiempos de los integrantes

MAJONI -- 3:26 (MEJOR MARCA REBAJANDO EN 16 MINUTOS SU MARCA ANTERIOR)
ALBERTO -- 3:17 (MEJOR MARCA REBAJANDO EN 10 MINUTOS SU MARCA ANTERIOR)
QUIQUE -- UN MONUMENTO PARA UNA GRANDISIMA PERSONA , PUDO CON TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS SUFRIDAS EN LESIONES Y CONSIGUIÓ TERMINAR LA MARATÓN EN 3:06.
MARCOS -- DEBUT Y 2:57 (TIEMPAZO , PARA SER EL PRIMERO ES Y SERÁ UN RECUERDO QUE PERDURARÁ SIEMPRE)
ARTURO -- 2:44 (QUE OS VOY A CONTAR - HAY QUE ESPERAR A MAÑANA!!!! GRACIAS A TODOS/AS LAS PERSONAS QUE ME HAN AYUDADO/APOYADO A SUPERARME DÍA A DÍA Y CONSEGUIR UN NUEVO RETO.

TODOS LOS FAMILIARES QUE VINISTÉIS EN LA EXPEDICIÓN "ROMPER EL MURO DE BERLÍN" SOIS INCREÍBLES, NOS HICISTÉIS DISFRUTAR Y DAR EL ULTIMO EMPUJÓN PARA LLEGAR Y CONSEGUIR EL OBJETIVO.

martes, 6 de septiembre de 2011

El pepeteam estuvo en Torralba !!!!



Mejor inicio de crónica no podría elegir , "El pepeteam estuvo en Torralba de Calatrava" , el domingo se disputo la IVXXX edición de esta famosa media maratón sobre un circuito llano en su gran parte del trazado.
Nos dirigimos 7 componentes del team (Marisa/Pepe/Alberto/Majoni/Mario/Quique/Arturo) a una nueva aventura esta vez por tierras manchegas (Ciudad Real) tras un buen madrugón y no con mucho margen de maniobra llegamos a Torralba a las 09:00 (recogida de chips , indumentaria , calentamiento , fotitos previas e inicio de carrera 09:30) , a cada uno de los integrantes del equipo el trainer (Pepe) tenía unas directrices claras para la carrera , excepto (Pepe y Marisa) ninguno de nosotros la habíamos disputado con anterioridad - largas rectas por arcén, carretera comarcal que une Ciudad Real con Torralba de Calatrava pasando por Carrión de Calatrava sobre el kms 12 , algun pequeño repecho ,el calor "este año no mucho" y sobre todo los ritmos a llevar.
Al ser un buen test de cara a la maratón de Berlín los ritmos a llevar deberían de ser homogeneos y sin ningún tipo de alegría la cual podría llevarme a error.
El recorrido bastante aburrido , avituallamiento líquido cada 4 o 5 kms , bolsa del corredor bastante completido + servicio de fisios al final de la prueba.

Resultado - Los ritmos por kms fueron muy homogeneos , con esa misma idea pero con distintos ritmos se intentará acometer el maratón de Berlín.



primer 10km en 35:43 , segundo 10km 35:55 , media maratón 1:15:29

Mi gran sorpresa fué cuando ví las clasificaciones (8º de la general 2º de mi categoría)



Enhorabuena a Marisa que como siempre y una vez más ha ganado en su categoría , Pepe "fotografo de lujo pero mejor trainer" , Mario "menos mal que ibas con pocas ganas" , Majoni "no cambiés amigo, eres un fenomeno" , Quique "vas a llegar a Berlín a tope , lo bordarás", a la leyenda de XOVE "Alber" muchos ánimos , pasastes un mal día y como bien dice un amigo que tenemos en común "lo mejor esta por llegar"

Este premio va por todos vosotros familiares,amigos e integrantes del PEPETEAM y sobre todo para mi mujer que siempre esta al pie del cañon apoyandome otra vez más.

Ya quedan 3 semanas para Berlín y estamos todos con muchísimas ilusiones puestas en esta gran Maratón.

Clasificaciones aquí
fotos aquí

jueves, 1 de septiembre de 2011

2º Mes Entreno Berlín



(Camiseta de paseo PEPETEAM)

Ya queda menos , entramos en la recta final de la preparación del maratón de Berlín y vaya panzada a entrenar, nunca había echo tantos kms preparando ningún evento (400 mes de Julio , 448 mes de Agosto)
En este mes de Agosto todo el team hemos tenido que hacer un sobreesfuerzo en todos los sentidos ,entrenar durante el periodo vacacional es muy complicado.
Como va siendo habitual mi residencia durante las vacaciones transcurre integramente en el norte de España (Cantabria y Galicia),da gusto entrenar por estas tierras tanto por la temperatura como los paisajes y sobre todo por la gastronomía.
Los rodajes largos de los domingos los he podido realizar en gran parte en la Casa de Campo de Madrid (tapias+ bosques) y el resto de los días los he compaginado entre valdelatas/retiro (series cortas y largas)
Rodajes largos - 26/28/30kms
Series cortas - 1/2/3km
Series Largos - 4/8/10km
Los tiempos de rodaje largo, empezando a 04:45 y terminando a ritmo maratón 3:45/3:50 para una media total de cada entreno 4:15/4:20
Los tiempos de series cortas y largas (entre 3:30/3:35)
Lesiones - sobrecarga en el soleo (2 dias de descanso) , el resto del entreno 6 por semana completados.

El domingo se disputará la media maratón de Torralba de Calatrava donde iremos gran parte de los integrantes del PEPETEAM a realizar un buen test mirando de cerca la maratón de Berlín (25 de septiembre) ya os contaré como ha salido el evento.