lunes, 28 de noviembre de 2011

Canillejas y un sub34



Los DALTON (Como bien nos ha denominado mi amigo Giorgio)

Que mejor en esta entrada que contar lo bien y bonito que nos ha ido a todo el pepeteam en todas las carreras disputadas en el ambito nacional.
Empezaré de más a menos que por el momento y la ocasión lo requiere.

Donosti - Maratón de San Sebastián - Darío (Debut 2:47)- Impresionante marca , uno sólo sabe lo que cuesta cuando ha entrenado para ello , muchas felicidades y disfruta que Rotterdam está muy cerca.



Valencia - Maratón de Valencia (Divina Pastora) - Angel Serrano 3:09 , Luis Combarro (3:15) y Fernando (3:16) , todos ellos haciendo una carrera fantástica y disfrutando una vez más de un deporte que a grandes rasgos es durísimo (Espero veros a todos para daros un abrazo campeones!!!)



(No tengo fotos ni de Luis ni de Fernando - Serunner es un ejemplo de sacrificio y constancia "the boss")

Allí estuvieron el Trainer y Marisa animando & acompañando unos cuantos kms a los valientes y disfrutando de un fin de semana en Valencia)

Madrid - Canillejas (Trofeo Jose Cano) - bueno esta es la mia !!! con esa idea salí de casa , me encuentro como nunca , no tengo dolores , he dormido bien , la temperatura buena a las 11:30 así que a intentar hacer una buena marca , el sub 34 caerá ? bueno se intentará.
Gran parte del Pepeteam nos desplazamos para el barrio de San Blas para correr el trofeo Jose Cano la edición XXXII (Quique,Majoni,Alberto,Fran,Arturo) y como conductor/fotógrafo Javi (muchos ánimos y que pronto empieces a correr que los negativos ya van siendo menos,eres un fenómeno.)
La salida mala , muy mala diría yo , aunque nos intentamos situar lo más adelante posible 20 minutos antes de darse la salida habia ya 4 filas de gente pegada a la valla , además habían habilitado un cajón para los élite y enchufaetes de rigor así que no me quedaba otra que tener paciencia.
Pistoletazo de salida , curva peligrosa a la izquierda ya que se juntan las dos líneas de salida a ambos lados de la mediana en uno , me encuentro embotellado en una maraña de runner que es imposible correr a tu ritmo así que no me queda otra que ir pegado a la acera.
Voy recuperando posiciones y me encuentro a mi amigo Quique , al cual le animo y para adelante.
Primer km 3:04 ufff , muy rápido ,pienso que es cuesta abajo y que el calentón con un poco de suerte no lo pagaré en la subida del parque de arcentales.
Me pasa como una centella el ganador de la prueba Anuar Dabab que por lo visto había salido retrasado llevando consigo el dorsal de la carrera en la mano (no os podéis imaginar como me pasó)
Km2 3:20 , una pequeña subidita de rigor para enlazar con la avenida de guadalajara , las sensaciones muy buenas , km3 3:23 (3000 - 09:47) - consigo unirme a un gran runner Antonio Amilcar había podido charlar con él vía redes sociales y a través del blog, tiene mucha calidad y aunque no consiguió el tiempo deseado estoy seguro que lo conseguirá en breve , para ello estaré allí para felicitarle , aún así 35 pelaos, vamos juntos 1,5 aprox y le animo a intentar coger el grupo que teniamos a 15 metros , para ello incremento el ritmo consiguiendo enlazar con el grupo , km4 (3:14) empieza la bajada al parque de Arcentales , antes de llegar al punto km5 en medio de un tobogán me uno a un grupo en el que va Eduardo Arenal "casi ná" menudo crack pasando en 16:20 (3:19) , en plena curva empieza lo "bueno" , subimos todo lo que hemos bajado así no toca otra que tirar para arriba con todas las fuerzas para minimizar la perdida de tiempo (km6 en plena subida 3:30 y km7 3:37) , último esfuerzo y ya veo la gasolinera GAP "ya estoy arriba" , ahora ya todo es bajar c/Emilio Muñoz así que a tope que voy con fuerzas km8 3:12 ,km9 3:19 ,km10 3:12 para llegar a meta con un tiempo de 33:38 (Neto oficial) , muy contento al fin después de muchos 34 conseguí el 33 soñado.
El resto del Pepeteam (Quique - 35.46 tiempo oficial , Majoni 41:04 , Fran 42 y Alberto 45) , genial representación de todo el team en canillejas y sobre todo que volvimos a disfrutar.




Ahora toca recuperar y seguir entrenando para ir el 18 de Diciembre este año sí a los 10kms de Aranjuez.

Un abrazo a tod@s

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Crónica carrera BBVA




Tras un merecido descanso y post maratón de Berlín nos pusimos a disposición una vez más del trainer para ir preparando el resto del año en curso.
Con 3 semanas en las cuales pudimos realizar entrenamientos de calidad , series de 1km + 2km + 3km + tiradas de no más de 16kms a ritmos alegres ,con mejores resultados de lo esperado y sobre todo convencido que en las próximas carreras conseguiré el objetivo perseguido con mucho afán y sacrificio.

Este domingo se disputaba la V carrera BBVA cuya salida (Nuevos ministerios (edificio BBVA) y meta en el parque de coches del retiro, podías elegir entre correr la carrera de 5kms entrada por la puerta de Alcala al retiro o la de 10kms entrada por el Angel Caído.
Parte del team estaba en tierras newyorkinas disfrutando una vez más de una impresionante ciudad y un pedazo de maratón, otros como un servidor + Quique + Albert&Susana (debut en una carrera , felicidades y esto engancha mucho) nos dirigimos a disputar la carrera del BBVA.
Tras recogida de chip y un cafetito de rigor , calentamos y fuimos camino a la línea de salida donde me encontré de nuevo con Juan (compañero de fatigas en el maratón de Berlín (2:45) y Torralba de calatrava (1:18).
La idea en un principio era acompañar a mi mujer durante los primeros 5kms y luego hacer los otros 5kms a ritmo fuerte, pero se torció por problemas familiares, mi mujer no pudo asisitir a la carrera.
Pistolezo de salida (error muy grave, no puse el gps hasta que nos situamos en línea de salida y no me lo cogió los satélites) así que a tope , que ganas pensé !!! y lo ví plasmado en mi primer mil pegado al coche de cabeza de carrera pasando el primer km 03:02 "eso sí bajando el paseo de la castellana" , un grupo de 6 o 7 corredores de los cuales 3 de ellos se distancian del grupo en el que voy metido, giro hacia la calle Ruber Darío y nos encontramos con un repechito de 200m para coronar llegando a la calle Juan Bravo , la distancia entre los 3 primeros no es mucha porque sigo viendo el crono del coche de carrera , pasó el km2 en 3:12 me encuentro bien hoy presiento que puede ser un buen día para hacer una buena marca.
Van pasando los kms y poco a poco los tres primeros se distancian algo más , el grupo perseguidor donde voy tirando no somos más que 2 , extrañado de mí porque los ritmos aparentemente no son demasiado altos y sobre todo que el recorrido es muy favorable , pasando el km5 ya no distingo bien el crono del coche de cabeza la distancia ya es muy considerable y pregunto a mi compañero de "viaje" el tiempo (16:30) uff entonces si que vamos deprisa.
Uno de los 3 primeros gira hacia la entrada del retiro por la calle Alcala porque iba en cabeza de la carrera de 5kms , los dos primeros ya se distancian del grupo así que mi objetivo primero es hacer una buena marca y lo que venga bienvenido será.
km 7 empieza la subida desde Estación de Atocha dirección calle de Alfonso XII, mi gran sorpresa es que mi compañero de viaje se va quedando , su aliento ya no lo oigo así que a tope porque puedo conseguir llegar tercero a meta.
Giro a la derecha desde Alfonso XII y entrada al parque del retiro por la cuesta del Angel Caído, dura muy dura después de lo que llevaba entre pecho y espalda , se me hizo larguísima hasta llegar al monumento del Angel Caído donde me animaban parte de los compis de entrenos (Alfonso,Luisito,Felix) ,giros y bucles dentro del parque del retiro, último aliento y entrada a meta con un tiempo de 34:08 , contentísimo por un tercer puesto que aún no habiendo mucho ni poco nivel en la carrera subir al podium en tu lugar de entrenos es un subidón.

Gracias chic@s por las felicitaciones.

En la carrera de los 10km Canillejas (Trofeo Jose Cano) el 27N intentaré lograr el objetivo (Habrá porra de nuevo de los calcetines rebook en "facebook") Quique con 34:03 y Giorgio con 34:11 se quedarón muy cerca de llevarselos.