lunes, 23 de enero de 2012

Crónica XIII Media Maratón Getafe

Un año más el Pepeteam estuvo aquí y con todo el equipo al completo , antes de seguir con el transcurrir de la carrera (Media Maratón de Getafe) es un buen momento para decir de mis amigos e integrantes del pepeteam que sois muy grandes "Mario tu el que más .. de grande" en serio hace un par de años que empezamos este largo camino juntos y cada día os tengo más aprecio .. bueno que nos ponemos un poquito suaves y no estamos para ello.

Llego el día D , todas las fuerzas intactas y encima 2 días de descanso previos , uno de ellos obligado por un viaje de trabajo ,otro por descanso del viaje ....
La punto de quedada fué como todos los años en la recogida de los dorsales del polideportivo Juan de la Cierva pero con tanta gente conocida , entre chachara con uno y saludo con otros habría que llegar con bastante antelación para entretenerse lo justo (cafetito de rigor) y a calentar que hoy no hay excusas , el tiempo fresquito pero con un solete que iba asomando que se agradecia mucho.

Nos fuimos colocando en los primeros puestos de la línea de salida tras un calentamiento de no más de 25 minutos ,este año habían duplicado el número de inscritos (4000) , que aglomeración de gente,a las 10:30 en punto pistoletazo de salida.
La idea que me había comentado el Trainer es llevar una media de 3:30 para intentar terminar sobre 1:13:30 y 1:14 , como se notan los años y la experiencia !!Lo clavó !!! lleva ventaja porqué va pasando el tiempo y creo que nos va conociendo a cada uno más de lo que nosotros creemos.2
Los primeros kms fueron de busqueda de ritmos de algún grupo el cual no fuera a tirones , me integro en un buen grupeto (donde estaba la primera Femina- Fatima Ayachi y 2 compatriotas con Elena Espeso a escasos 50metros) pasando el 10km en 34:17 rápido para lo hablado (en frío después de la carrera compruebo que fué la misma marca que hice el año pasado en los 10km de Laredo) , las sensaciones muy buenas , el circuito bajo mi punto de vista es realmente feo pero a la vez no es duro con lo cual te permite llevar un ritmo constante.
Nada más pasar el km10 La primera mujer y ganadora de la prueba a posteriori decide tirar para adelante y dejar descolgada a las 2 compatriotas suyas + alguno más que ibamos en dicho grupeto , pasando los siguientes kms entre 3:28 y 3:35.
Llegando al kms15 ya no hay grupetos sino todos son llaneros solitarios o con mucha suerte encontrabas a algún dueto pero estos lo menos , ahora ya sólo queda mirar al frente y para adelante que estamos en tiempo para conseguir una buena marca.
Paso el KM20 1:09:40 , giro a la derecha y bajada para entrar al estadio con un tiempo final de 1:13:25 a 3:28 de media y muy contento de la recompensa al esfuerzo realizado durante estos ultimos meses de entrenos duros.

Hoy día post de la carrera más que mí tiempo en meta del cual estoy contentísmo quiero felicitar a todos los pedazos de amigos y runners que me lo han echo pasar en grande en un día que suma aún más a este deporte que me gusta tanto.

Hubo muchas marcas PB de todo el Pepeteam que cada vez somos más y "mejores" , gracias en parte a un entrenador (Pepe) que para lo que cobra "que es un pastón" era lo menos que le podíamos ofrecer ¡¡unas grandes marcas!! y un JAMÓN nunca mejor dicho "Marisa eres una fiera"

Os dejo algunas fotillos que me ha pasado Cristina (la mujer de un amigo del pepeteam) y forofos del running. (No hubo Fotos oficial del Pepeteam porque algunos llegaron tarde , esperemos que no se vuelva a repetir ... jejeje)

A partir de hoy start to Rotterdam !!!








9 comentarios:

Jaime N@v dijo...

Enhorabuena!! Arturo, cada vez mejor, si señor, pedazo carrera... y no digamos como persona, gran tipo.

Quique dijo...

Enhorabuena amigo, es increible el potencial que tienes en tu cuerpo, no es nada fácil bajar tanto tiempo de un año para otro en estos ritmos....pero tu lo consigues carrera a carrera...

Lo del trainer tienes razón, nos conoce mejor que nosotros mismos!!!!

Es un placer tener un crack como tu en el PepeTeam, le das un toque de clase brutal!!

Un abrazo
Quique

[Miguel] dijo...

Felicidades, Arturo. Creo que no hace falta leer muchas crónicas para reconocer en ellas a una persona modesta; y lo celebro. Fantástica marca en 1h13, sin duda.

He leído por ahí que correrás también en Laredo; ojalá pudiera estar no muy lejos de ti, como en la SSVI ;)

Ánimo en ese camino hacia Rotterdam que emprendes también con Darío.

Alex dijo...

Muy bueno Arturo, una grandísima carrera y un estupendo test para Rotterdam que a buen seguro te dará mucha confianza. Tienes un gran potencial y por lo que leo hay detrás de ti un gran entrenador que sabe sacarle partido. Enhorabuena a los dos.
Por cierto, ya tienes MMP que yo en media, mis Felicitaciones, seguro que en maratón pronto la conseguirás también.

PIRAÑA.

Ironmind dijo...

Pedazo de bestia !!

carlos dijo...

Hola Arturo,

Antes de todo me gustaría darte la enhorabuena por el blog, que he descubierto hace poco y sigo semana a semana, ya que, aunque lleve muchísimos años corriendo aprendo muchísimo de tus crónicas.
Me parece brutal tu potencial, te animo a que sigas en este camino porque te vá a dar muchísimas satisfaciones este deporte.
Únicamente, respecto a la media de Getafe, me gustaría saber si ha habido algún problema con tu chip ó lo has intercambiado con otra persona, ya que apareces en la posición 2217, cuándo tu puesto real en una de las mejores medias de España es para enmarcar.
Saludos.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

@Jaime - muchas gracias por las felicitaciones y mas viniendo de ti que eres un ejemplo a seguir por muchos de los runners que venimos empujando. Un abrazo y nos vemos en Laredo

@Quique - Gracias amigo , tu eres de los compis de entreno que cada dia a dia das fe de todo esfuerzo y sacrifico que estamos haciendo para mejorar.Enhorabuena tb para ti porque te lo estas currando mucho y ahí estan tus progresos.Un abrazo

@Miguel - Se te echo de menos en Getafe porque seguro que hubieramos estado muchos kms compartiendo prueba. En Laredo nos vemos. Un abrazo

@Alex - Todavia me queda mucho por aprender de ti, poco a poco con entreno y entrenador estamos dando en el clavo para mejorar el rendimiento.Como decia en la cronica, Pepe nuestro entrenador es un fuera de serie y sobre todo que le apasiona este deporte, sus cachorros como el nos llama cariñosamente vemos su implicacion e intentamos aplicarlo.Acuerdate que el año pasado llegamos juntos a meta y este año me hubiera venido muy bien ese empujoncito del cual este año me toco hacer los ultimos kms solo. Un abrazo y gracias

@Mariete . Gracias amigo tu igual que Quique y componente del pepeteam conseguiras tus proximos objetivos pq tienes mucho potencial para ello, pero no seas tan bruto y piano /piano que todo llega. Un abrazo.

@Carlos , Gracias por tu felicitacion por la carrera y espero poder conocerte en persona en proximas pruebass,sobre el chip no se la causa de aparecer tan atras en la clasificacion , tanto el chip como mi numero de dorsal es el que venia en el sobre que me facilito la organizacion , habra habido un problema administrativo, pero lo importante fue poder disfrutar un dia mas con grandes amigos.Un saludo

Antonio Perea dijo...

Ese es el Arturo que me gusta! Valiente, pasando en 34:17 la media yendo a por todas. Tienes que estar muy orgulloso (y si no yo lo estoy por ti). Suerte con Rotterdam y nos vemos en Alcalá! Un abrazo

NACHO dijo...

Aupa Arturo¡¡¡
Como bien dices justa recompensa para un trabajo bien hecho¡¡¡
No tienes techo????